27 de diciembre de 2009

Reseña: Alas (Aprilynne Pike)

Alas (Aprilynne Pike)
Titulo original: Wings
Autor: Aprilynne Pike
Publicado Mayo 2010 - Ediciones Urano/Puck
Edad: Juvenil
Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.
Desde que vi la portada de Alas quede atrapada. Parecen alas, pero son pétalos de flor. Y el titulo, Alas, es de los que te llaman a leerlo (o por lo menos a mi, que me encantan las hadas).

La historia comienza describiéndonos a Laurel, una chica de 15 años y medio, bastante extraña a decir verdad. Siempre fue educada en casa, y por eso sus rarezas no eran tan obvias hasta que comenzó la escuela.

Los primeros capítulos del libro se tratan sobre Laurel, adaptándose a la escuela y sus nuevos amigos, y contándonos como ella es diferente a los demás. Aunque estos capítulos están escritos para hacerte entender lo que vendrá después, me parecieron con poca emoción. Los leía, y no me llamaba la atención seguir leyendo….incluso deje el libro unos días sin abrir, porque simplemente no me llamaba. La protagonista tiene tan poca personalidad que hasta llegaba a pensar cuando faltaría para que apareciera otro personaje.

Pero me decidí a seguir leyendo, y es como a mitad del libro donde comienza a ponerse interesante. Lo que parecía ser la primera espinilla de Laurel, termino siendo algo inimaginable. ¿Unas alas? ¿Una flor? Tratando de buscar respuestas, y apoyo, lo comparte con su nuevo mejor amigo/potencial novio David; el cual le hace estudios e intentan llegar a soluciones.

Aunque sabemos que Laurel no es la chica común, sus reacciones a los eventos poco comunes que le ocurren son muy irreales. Es como si nada le preocupara mucho. Igual es David, aunque esta enamorado y puedo entender que acepte a Laurel, a veces me daban ganas de gritar: “¡Hey, esto es anormal!”

Tamini es el chico que lo hace mas interesante. Se aparece frente a Laurel, y es un Hada. Se ofrece a darle respuestas, y por supuesto, esta locamente enamorado de ella.

Y de la nada nos enteramos que Laurel es un hada, pero no un hada común. Y esta parte me gusto, porque le da un giro a la historia. Es diferente, pero de una buena manera.

Sin embargo, estos últimos capítulos son tan rápidos y ocurren tantas cosas, que no entendía a donde me quería llevar el libro. Entre la indecisión de Laurel sobre David o Tamini, los problemas económicos de sus padres, y lo difícil que se le hace aceptar que es un hada, se vuelve demasiado pesado para unas pocas paginas….

Los personajes, como ya dije antes refiriéndome a Laurel, me parecen con falta de personalidad. Tal vez un poco mas de emoción hubiese hecho mas interesante los eventos que ocurrían.

Pero después de todo, le veo un posible potencial a la historia. ¿A quien no le gustan las hadas? ¿Conocerá Laurel alguna vez Avalon? ¿A quien preferirá, a David o Tamani (yo voto por el)?.

Tamani es el personaje que mas me atrajo, porque tiene tantas respuestas sobre las hadas, y es guapo y agradable. Y por esta razón probablemente leeré el siguiente libro…

Lo recomiendo para todos aquellos que buscan una lectura ligera, algo romántica, combinada con fantasía.

6 comentarios:

  1. Este libro me llama la atención por la temáticas de hadas, aunque me hace falta un no se que para darme la oportunidad de leerlo :P

    Genial tu blog, te sigo :)

    ResponderBorrar
  2. No he leido Wings, pero he oido muchas opiniones sobre este libro, ambos buenas y malas.

    Gracias por tu critica sincera!

    ResponderBorrar
  3. Me gustan las hadas, obviamente, y las cosas así... Pero no se porqué el libro no me termina de llenar...

    Me gusta q me atrapen desde el principio y si me llega a apsar como ati q al principio no te decia mucho y lo dejsate cerrado unos dias panico me da... puedo dejarlo demasiado tiempo y aborrecerlo!!

    Muchas gracias por la opinion Gaby! la estaba esperando con ganas! ^^

    Besos wapa ;)

    ResponderBorrar
  4. Lo leí en inglés hace unos meses, y me pareció como a ti.
    Al principio no me enganchaba nada, era bastante aburrido y Laurel me parecía un poco tonta, no sé xD Pero luego la cosa se volvió interesante y me gustó más. Yo también le daría un 2'5/5 ^o^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hombre, no esperaba mucho del libro, pero con eso de que le cuesta enganchar y con una puntuación tan baja...
    Eso sí, la reseña, perfect ;)!

    ResponderBorrar
  6. Wow, yo he tenido este libro en my TBR List desde hace rato, pero ahora me quede desalentada.
    Bárbara la reseña, muy completa!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!